Jerusalén (Israel) , 6 feb (Sputnik) – La miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi condenó hoy de forma contundente la aprobación de una ley en Israel para legalizar viviendas de colonias judías en territorio palestino construidas en terrenos de propiedad privada palestina.
«Una ley como esta señala la anexión final de Cisjordania. No solo intenta legalizar de forma retroactiva los asentamientos y «outposts» (colonias ilegales incluso para Israel) construidos en propiedad privada palestina», señaló Ashrawi.
La activista aseguró que la ley «también da una clara licencia a los colonos para embarcarse en el robo de tierras en la Cisjordania ocupada con impunidad».
«Con la Ley de Regularización, Israel está autorizando el acto ilegal del robo de tierras y sus actividades ilegales en los asentamientos, que son un crimen de guerra, según el Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional», subrayó la veterana política palestina.
Ashrawi recordó que «todos los asentamientos son ilegales, tanto si están en propiedad privada o en tierra estatal que pertenece al colectivo palestino entero».
Para ella, la Ley de Regularización «demuestra sin duda que el primer ministro Benjamín Netanyahu y su coalición de gobierno extremista y racista quebrantan la ley deliberadamente y destruyen las bases de la solución de dos Estados».
Ashrawi llamó a la comunidad internacional, especialmente a EEUU y la Unión Europea, a «asumir sus responsabilidades morales, humanas y legales y poner fin a la ilegalidad de Israel y a su sistema de apartheid y limpieza étnica».
Además, reclamó a estadounidenses y europeos que impongan medidas de castigo y sanciones a Israel por sus políticas. (Sputnik)