Moscú, 7 feb (Sputnik). – El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que no conoce personalmente a su homólogo ruso Vladímir Putin, ni tampoco tiene acuerdos con Moscú.
«No conozco a Putin, ni tengo tratos con Rusia», escribió el líder norteamericano en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, añadió, su predecesor Barack Obama puede hacer un trato con Irán sin problemas.
«Los que me odian se están volviendo locos», apostilló.
El domingo la televisión estadounidense emitió una entrevista en la que Trump dijo que respeta a Putin, pero aclaró que esto no significaba que le apoyaba en todo.
El mandatario norteamericano subrayó que sería mejor llevarse bien con Moscú y apostó por su ayuda para derrotar al grupo terrorista Daesh, una organización proscrita en Rusia y otros países.
El pasado 28 de enero, Trump sostuvo por primera vez desde su investidura una conversación telefónica con el líder ruso.
Según el comunicado del Kremlin, los dos mandatarios apostaron por un intenso trabajo conjunto para normalizar las relaciones entre los dos países sobre una base constructiva, de igualdad y mutuamente ventajosa.
Como objetivo prioritario señalaron el de aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.
También destacaron la importancia de restablecer los nexos económicos y comerciales entre los sectores empresariales de Rusia y EEUU.
Putin y Trump acordaron que mantendrían contactos personales regulares y buscarían definir la fecha y el lugar de un próximo encuentro. (Sputnik)