Moscú, 8 feb (Sputnik). – Los acontecimientos en Siria se desarrollan acorde al guión proyectado por la nación árabe y Rusia, declaró el presidente sirio, Bashar Asad, durante un encuentro con los diputados de la Duma de Estado.
«Me alegra mucho reunirme con ustedes hoy, al igual que siempre, los acontecimientos avanzan rápido en la dirección que deseamos tanto nosotros como ustedes», aseveró el mandatario al iniciar su reunión con los diputados rusos.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.
El pasado 30 de diciembre entró en vigor una nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.
El día 31, el armisticio fue apoyado por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tras las recientes consultas sirias en Astaná se anunció la creación de un mecanismo para vigilar el alto el fuego en el país árabe en el que además de Moscú y Ankara participará Teherán. (Sputnik)