San José, 10 feb (Elpaís.cr).- Durante una gira a Limón este jueves y viernes, el Gobierno realizó la entrega del nuevo Club Dominó, enfocado en el rescate de las tradiciones, legado y cultura de la provincia caribeña.

El diseño de la nueva edificación se enfocó en la arquitectura caribeña y en proporcionar mejoras en el espacio, iluminación, ventilación, protección contra incendios y en cumplir con la Ley 7600.

Se busca que en ella se practiquen disciplinas como el dominó, el ajedrez y el tablero y significó una inversión de ¢140 millones del presupuesto de JAPDEVA.

“Entregar a Limón esta nueva obra conjunta la voluntad de rescate de las tradiciones, el respeto a una comunidad arraigada en su legado histórico e identidad y el trabajo que emprendemos por seguir aportando a este territorio las condiciones necesarias con obras estratégicas y programas que generen bienestar para la población y competitividad a los sectores productivos que le sigan aportando a Costa Rica desde el Caribe desarrollo y oportunidades”, aseguró el presidente Luis Guillermo Solís durante la entrega.

Los fondos fueron ejecutados mediante el cumplimiento de la licitación abreviada número LA-000003-02 y la fiscalización fue responsabilidad de JAPDEVA por medio de la unidad técnica ejecutora de la Presidencia Ejecutiva.

La ejecución de la obra se dividió en dos montos específicos: ¢114 millones para la construcción de la edificación de una planta totalmente nueva y ¢25 millones para el equipamiento y mejoras internas.

“Club Dominó representa un espacio para compartir lecciones de vida. Un espacio de rescate cultural, de convivencia de diferentes grupos étnicos. Un espacio donde el tiempo no cuenta, ni la edad, ni el color de la piel”, indicó la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Ann Mc Kinley.

El Club Dominó llevará el nombre del insigne jugador y ciudadano limonense Guillermo Scott Scarlett.  Una placa con su nombre fue develada para celebrar al homenajeado, su familia, jugadores, dirigentes locales y comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Labores de ampliación en Garantías Sociales arrancarán en enero

San José, 20 Dic (Elpaís.cr).- El Presidente de