Buenos Aires, 17 feb (Sputnik).- El ex comandante en jefe del Ejército de Argentina, César Milani (2013-2015), fue detenido este viernes en la provincia de La Rioja (noroeste) acusado de participar en secuestros durante la última dictadura militar (1976-1983), anunciaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.
“Milani fue detenido por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena”, informaron las fuentes.
El teniente general retirado fue arrestado cuando fue a prestar declaración indagatoria en una causa judicial que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en marzo de 1977.
En el expediente también se indaga sobre la detención ilegal de Verónica Matta en 1976.
La justicia infirió que Milani, jefe del Ejército entre 2013 y junio de 2015 durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), habría participado de esos operativos cuando se desempeñaba en el batallón de ingenieros de La Rioja.
El militar retirado está imputado en otra causa sobre la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán (oeste).
Ledo era un estudiante de historia de 21 años que cumplía el servicio militar obligatorio cuando desapareció el 17 de enero de 1976.
En ese proceso, Milani está acusado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción.
El ex jefe militar fue procesado en diciembre de 2016 por un tercer caso judicial a raíz de un supuesto enriquecimiento ilícito. (Sputnik)