Ginebra, 25 feb (Sputnik). – Damasco creen en el proceso de diálogo de Astaná, la delegación está dispuesta a regresar a la capital de Kazajistán incluso en calidad de turistas, declaró en conferencia de prensa el jefe de la delegación gubernamental siria, Bashar Jaafari.
«Creemos en el proceso de Astaná, participamos en ambas reuniones, y si es necesario regresar a Astaná en calidad de turistas, lo haremos, es una ciudad bella y extremadamente hospitalaria», aseveró. La ciudad suiza de Ginebra acoge desde el jueves la cuarta etapa de las negociaciones entre Damasco y la oposición siria para poner fin a la crisis siria.
La ronda anterior tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.
Se espera que las negociaciones se centren en la formación de un nuevo Gobierno sirio, los proyectos de Constitución y la celebración de elecciones.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.
Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico y también prohibido en Rusia y otros países) y el Frente al Nusra.(Sputnik)