Jerusalén, 25 feb (EFE).- El Ejército israelí dispersó hoy con gases lacrimógenos una manifestación de decenas de libaneses en la frontera con ese país, informaron fuentes militares que precisaron que algunos llegaron incluso a cruzar la verja de seguridad.
Los hechos ocurrieron por la mañana en las cercanías del kibutz Manara, una zona montañosa donde la tierra de nadie en la frontera se estrecha a escasos metros y el acceso de un lugar a otro es relativamente fácil.
Las fuentes militares indicaron que los soldados lanzaron gases lacrimógenos para alejar a los manifestantes, alguno de los cuales consiguió llegar a territorio israelí.
Según medios locales israelíes, la concentración se produjo a raíz de informaciones en medios libaneses de que Israel estaba instalando equipos de espionaje y fotografía en la vecina aldea de Meiss Ej Jabel.
La frontera israelo-libanesa es foco de constante tensión por el enfrentamiento entre Israel y el movimiento chií Hizbulá, y con la excepción de algunos choques armados entre ambos se mantiene en una calma relativa desde la guerra de 2006. EFE