Damasco, 13 mar (Sputnik). – La crisis migratoria que afecta actualmente a varios países europeos se debe a la errónea política de Europa respecto a Siria y otros países de la región, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.
«La política errónea que llevan a cabo varios Estados europeos respecto a Siria y Oriente Próximo en general, que consiste en apoyar el terrorismo e imponer sanciones económicas contra el pueblo sirio, dio origen a lo que vemos ahora: la propagación del terrorismo y el flujo de un gran número de refugiados a estos países», dijo Asad tras reunirse con una delegación del Parlamento Europeo.
Asad también criticó cómo se cubre el tema sirio en los medios de comunicación europeos al apuntar a la cantidad enorme de información falsa.
Indicó que esta tendencia hace más frecuentes visitas de los diputados parlamentarios a Siria.
«Eso solo contribuye al aumento de las visitas a Siria de los diputados del Parlamento Europeo que quieren conocer la situación y hacer llegar la información sobre la situación real a su pueblo», dijo en un comunicado publicado por su Cancillería.
La nota señala que durante el encuentro Asad examinó con los miembros de la delegación del Parlamento Europeo la actual situación en Siria, la política de la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y las perspectivas para la solución del conflicto en el país árabe. (Sputnik)