Washington, 28 mar (Sputnik).- Los controles informáticos para vigilar y repeler ciberataques se actualizarán durante el próximo verano boreal en todas las oficinas del Gobierno de EEUU, indica un testimonio escrito presentado este martes al Congreso por la subsecretaria adjunta en Ciberseguridad y Comunicaciones del Departamento de Seguridad Interna, Jeanette Manfra.
«Este verano (el mecanismo de diagnóstico continuo y la mitigación, CDM por sus siglas en inglés) comenzará a suplementar los dispositivos ya existentes mediante la introducción de un tablero de mando de CDM federal», dijo Manfra al Subcomité de Seguridad Interna sobre Ciberseguridad e Infraestructura de la Cámara de Representantes.
Manfra explicó que esa medida suministrará al Centro de Ciberseguridad Nacional e Integración de las Comunicaciones mayor conocimiento sobre el esfuerzo federal en esta materia.
La funcionaria observó que las últimas actualizaciones se desarrollaron con aportes del sector privado, socios internacionales y el público. (Sputnik)