Bangkok, 31 mar (EFE).- Las autoridades malasias permitieron la salida de su país de dos norcoreanos a los que reclamaba por la muerte de Kim Jong-nam, como parte del acuerdo para poner fin al conflicto diplomático con Pyongyang, informó hoy la prensa local.
Se trata de un diplomático y un empleado de la aerolínea estatal Koryo, que según las autoridades malasias se refugiaron en la embajada norcoreana en Kuala Lumpur para evitar ser interrogados.
Ambos fueron grabados por cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur horas después del asesinato del hermano del líder de Corea del Norte, cuando despedían a otros cuatro norcoreanos a los que Malasia acusa de planear el crimen.
Su salida del país fue confirmada a la televisión Channel News Asia por fuentes próximas a la negociación que Malasia mantuvo con Corea del Norte para permitir el regreso de nueve malasios retenidos en Pyongyang desde el mes pasado.
Los malasios, tres empleados de la embajada y seis familiares, llegaron hoy al aeropuerto de Kuala Lumpur tras el acuerdo por el que Malasia se comprometió a entregar el cadáver de Kim Jong-nam a Pyongyang y permitir la salida de los dos norcoreanos.
Kim Jong-nam murió en febrero tras ser asaltado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, que le frotaron el rostro con un potente agente tóxico, en una acción que Corea del Sur atribuyó a agentes norcoreanos. EFE