Moscú, 3 abr (Sputnik). – Al menos 10 personas murieron en las explosiones en el metro de San Petersburgo, comunicó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia de la ciudad.
«Según datos preliminares hay 10 muertos, la información se precisa», dijo la fuente.
Añadió que al menos 50 personas resultaron heridas, entre los afectados hay niños.
Dos explosiones se produjeron este lunes en las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut en el metro de San Petersburgo.
Tras lo ocurrido fueron cerradas ocho estaciones del subterráneo, incluidas las dos afectadas.
Niños
Hay niños entre las víctimas de las dos explosiones en el metro de San Petersburgo, informó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad locales.
«Entre los afectados hay niños, (…) aunque se desconoce el número y sus nombres por el momento», dijo la fuente.
Artefacto explosivo en el metro de San Petersburgo contenía metralla
El artefacto explosivo que detonó este lunes en el metro de San Petersburgo contenía metralla, comunicó la televisión Rossiya 24.
«El artefacto explosivo contenía metralla», dijo el locutor.
Según distintas fuentes, se produjo una explosión o dos.
Una de estas fuentes aseguró que las bombas que estallaron en el metro de San Petersburgo eran de fabricación casera y tenían poca potencia.
Metro de Moscú toma medidas adicionales de seguridad
El metro de Moscú informó que toma medidas adicionales de seguridad tras las explosiones en el metro de San Petersburgo.
«El metro de Moscú toma medidas adicionales de seguridad en el marco de la ley federal sobre la seguridad en el transporte de la Federación Rusa», dice el comunicado del metro publicado en Twitter.
Todas las estaciones del metro de San Petersburgo están cerradas
En la ciudad de San Petersburgo cerraron este lunes todas las estaciones del metro después de que al menos una explosión sacudiera el subterráneo, informó el servicio de prensa del metro.
«Desde las 15.40 (12.40 GMT) todas las estaciones del metro de San Petersburgo están cerradas», indicó una fuente oficial.
Según los datos preliminares anunciados por el portavoz del gobernador de la ciudad, Andréi Kibitov, la tragedia se saldó con al menos 10 muertos y 50 heridos.
El Comité Nacional Antiterrorista informó que una explosión se produjo en un vagón mientras circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut.
Aeropuerto de San Petersburgo refuerza medidas de seguridad
El Aeropuerto Internacional Púlkovo en San Petersburgo reforzó las medidas de seguridad tras la explosión en el metro de la ciudad, informó a Sputnik la portavoz del aeropuerto, Margarita Potéjina.
«Han sido reforzadas las medidas de seguridad, en particular los controles en la entrada y la inspección previa al vuelo», dijo.
Indicó que los vuelos en Púlkovo se realizan de forma habitual y sin retrasos.
Senado ruso reforzaría la legislación tras tragedia en San Petersburgo
El Senado de Rusia reforzará las leyes si fuera necesario tras la tragedia en el metro de San Petersburgo, declaró a Sputnik el presidente del comité de Defensa del Senado, Víctor Ózerov.
«Si los servicios de seguridad y las fuerzas del orden tras un análisis (de la tragedia) proponen medidas legislativas, el Senado está dispuesto a aprobarlas», dijo.
Al mismo tiempo llamó a no precipitarse en hacer conclusiones antes de la información oficial del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAK, por sus siglas en ruso).
«Solo después será posible decir si habrá una reacción oficial del Consejo de la Federación», dijo. (Sputnik)