Irwin Hoffman vuelve a la Orquesta Sinfónica Nacional

Irwin Hoffman vuelve a la Orquesta Sinfónica Nacional

- enSin categoría
0

San José, 6 Abr (Elpaís.cr).- El II Concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) marcará el reencuentro entre el ensamble y su director emérito, Irwin Hoffman, quien dirigió a la orquesta en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) por última vez en mayo de 2015.

José Aurelio Castillo, concertino de la OSN expresó que siempre el regreso del maestro Hoffman es muy positivo para la orquesta

“Él es un director de muchísima experiencia y el repertorio que vamos a presentar lo conoce muy profundamente, inclusive la Sinfonía Fantástica de Berlioz y la Sinfonía “Clásica” de Prokofiev la hemos tocado con él en diversas ocasiones en años anteriores, con muy buenos recuerdos de las interpretaciones”, aseguró Castillo.

Este concierto tiene la particularidad de que no cuenta con solista invitado; serán los músicos de la orquesta los que figurarán como solistas en conjunto, con una planilla de 80 músicos, quienes interpretarán obras de los compositores franceses Gabriel Fauré y Hector Berlioz, así como del ruso Serguéi Prokofiev.

En la presentación se interpretarán las siguientes piezas: Suite Pelléas y Mélisande de Fauré, Sinfonía No. 1 “Clásica”, de Prokofiev y la Sinfónica Fantástica, de Berlioz. El ensayo general se realizará el viernes 7 de abril, a las 9 a.m., en el Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

“Alajuela Ciudad Palabra 2019” llenó de cuentos a la provincia con más de 130 actividades

San José, 03 Feb (Elpais.cr).- La XIV Fiesta