Atenas, 7 abr (Sputnik). – El Gobierno griego expresó su repudio a la injerencia militar extranjera en Siria después de que EEUU bombardeara una base aérea del país árabe.
«Grecia rechaza con firmeza cualquier intervención militar en Siria», dijo a Sputnik un portavoz del Ministerio griego de Defensa.
Las fuerzas estadounidenses atacaron con misiles esta madrugada la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, una instalación clave en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).
El Pentágono afirmó que los buques de guerra de la Armada norteamericana emplazados en el Mediterráneo dispararon 59 misiles contra la instalación siria.
La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó un supuesto ataque químico en Idlib.
El Gobierno de Siria se desmarcó del empleo de sustancias tóxicas y responsabilizó de los trágicos hechos a los grupos armados.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, informó que la aviación siria atacó cerca de Jan Sheijun unos depósitos de los extremistas que contenían armas químicas que serían enviadas a los terroristas en Irak.
Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.
Su renuncia a las armas químicas bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en Siria en 2013.
Las armas químicas fueron retiradas del territorio sirio y la OPAQ anunció su total destrucción en enero de 2016. (Sputnik)