Caracas, 3 may (Sputnik).- Un joven de 17 años falleció el miércoles en una manifestación contra el Gobierno venezolano en el municipio de Baruta, en el este de Caracas, informan medios locales.
«Con mucho dolor informo fallecimiento de Armando Cañizales (17 años) herido en el puente que comunica Las Mercedes con Autopista Fajardo», anunció en su cuenta de Twitter el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.
El fallecido sufrió «un trauma penetrante en el cuello sin salida que produjo shock y paro cardiorrespiratorio», mientras era atendido en el lugar, según el diario El Nacional.
La protesta discurría por la avenida principal de la urbanización Las Mercedes cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana contuvieron la marcha y arrojaron gases lacrimógenos, añadió el medio.
Por su parte, el Ministerio Público (fiscalía) informó que comisionó a un fiscal para investigar la muerte de Cañizales.
Asimismo la fiscalía informó que su personal se encontraba en el centro médico del municipio Chacao (Salud Chacao), estado Miranda (norte) constatando el estado de salud de varios heridos durante manifestación este miércoles.
Con la muerte de Cañizales aumentan a 31 las víctimas fatales registradas desde inicios de abril cuando comenzaron las movilizaciones opositoras que reclaman la restitución del orden constitucional, la publicación de un calendario de elecciones de alcaldes y la liberación de políticos detenidos. (Sputnik)