Teherán, 6 may (Sputnik).- El ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha declarado que Riad hará todo lo posible para que la guerra no alcance al reino saudí, sino a Irán. Además, el político ha acusado a Teherán de tratar de dominar el escenario en Oriente Próximo.
«Nosotros no esperaremos a que la batalla se dé en Arabia Saudí; en lugar de eso, trabajaremos para que la batalla se dé para ellos, en Irán», dijo Bin Salman en una entrevista transmitida por televisión saudí. Asimismo, acusó a Irán de tratar de dominar el mundo musulmán.

«Al tiempo que rechazamos categóricamente las alegaciones infundadas contra mi país, me gustaría destacar que esta declaración suya [de Mohamed bin Salman] es una amenaza directa contra la República Islámica de Irán».
Khoshroo considera que estas declaraciones contradicen al artículo 2 de la Carta de la ONU que requiere que todos los Estados miembros de esta organización internacional se abstengan de amenazarse los unos a los otros con el uso de la fuerza. Asimismo, acusó a Riad de amenazar directamente a la integridad territorial del país persa.
«Estas amenazas evidentes se hacen por el régimen que durante mucho tiempo ha apoyado la agresión y ha utilizado a los grupos extremistas a servicio de sus mediocres y peligrosas ambiciones en la región y fuera de sus fronteras», enfatizó.
De acuerdo con el periódico estadounidense The New York Times, este incidente puede exacerbar la tensión que hay entre Irán —de mayoría chií— y Arabia Saudí —suní—, los cuales compiten por influencia política y religiosa en Oriente Próximo y luchan en frentes opuestos en la guerra en Siria. (Sputnik)