San José, 8 May (ElPaís.cr).- En una reunión de fracción de la cual fueron excluidos Ligia Fallas y Jorge Arguedas, el Frente Amplio (FA), eligió a Frank Camacho como su nuevo jefe de bancada.
Camacho quien era uno de los precandidatos presidenciales hasta hace pocos días, renunció a su postulación y decidió por el bien del partido, concentrarse únicamente en la jefatura.
«Lo prioritario es nuestra agenda legislativa, creo que tenemos mucho que contribuir a este país, hay muchos proyectos rezagados. Debemos levantar la bandera de los derechos humanos, por el trabajo y la salud, contra la usura, por la infraestructura y movilidad, los cuales están esperando que se muevan dentro de la agenda legislativa», señaló Camacho.
Lea también: Frank Camacho renuncia, Edgardo Araya será candidato del FA
El ex precandidato del FA llegó a suplantar a la Guancasteca Suray Carrillo, quién duró poco menos de dos días en el cargo antes de renunciar, a causa de un malestar interno en el partido por la forma en que se dieron las negociaciones legislativas el 1 y el 2 de mayo.
«Acá lo que se debe hacer es llamar a la unidad del Partido, hay que generar confianzas para que este Partido vuelva ser el del 2014, cuando llegó al 17% de simpatía del electorado. Hay jóvenes, hombres y mujeres, que hoy inscriben sus candidaturas a diputaciones, y un precandidato presidencial, Edgardo Araya, que está ponen la cara por esta opción política. Nosotros estamos para aportar en este proceso, con diálogo, perseverancia y ganas de hacer bien las cosas saldremos adelante», indicó el nueve jefe de fracción.
Lea también: Suray Carrillo renuncia a jefatura de fracción FA
Según denunció Arguedas, el Comité Político del partido anunció la nueva jefatura con tan solo la decisión de seis de los ocho diputados, y la reunión se dio de forma privada en un recinto que no fue la jefatura de fracción.
Cabe recordar que el FA pidió desde la semana anterior a Jorge Arguedas y a Ligia Fallas separarse de la bancada, ya que consideran que le están haciendo un daño a la agrupación política con las posiciones que están asumiendo desde sus curules en el Congreso.
Lea también: Frente Amplio pide salida de diputados disidentes