Nueva York (EEUU), 9 may (Sputnik). – Moscú está preparada para una cumbre de los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Donald Trump, de EEUU, sin embargo, mucho depende de los calendarios de ambos líderes, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.
«Estamos preparados a organizar el encuentro, pero claro está que mucho depende de los calendarios de los dos líderes», dijo Riabkov a esta agencia al comentar los resultados de su reunión con el subsecretario de Estado de EEUU Thomas Shannon en Nueva York.
Agregó que como una de las posibilidades «se mencionó (la cumbre del G20 en) Hamburgo», a celebrarse a principios de julio próximo.
Según Riabkov, durante su encuentro con Shannon «no se marcó ninguna pauta excepto las ya mencionadas por los dos líderes en su conversación telefónica» del 2 de mayo.
Se abstuvo de pronosticar si se logrará concretizar algo al respecto durante la futura reunión del canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, prevista para el día 10 en Washington. (Sputnik)