Washington, 10 may (Sputnik). – El exjefe del FBI, James Comey, tomó por broma la noticia de su destitución, reveló el diario The New York Times.
Este miércoles, el presidente de EEUU, Donald Trump, despidió a Comey del cargo del jefe del Buró Federal de Investigaciones.
Según el diario, Comey ofrecía un discurso ante los empleados del FBI en Los Ángeles cuando escuchó la noticia del telediario que se transmitía en las pantallas en el fondo.
«En respuesta, Comey se rió diciendo que pensó que fue una broma bastante divertida», publicó el diario.
Los asesores de Comey le comunicaron que interrumpiera su intervención, después de lo cual el exjefe del FBI se marchó a su despacho donde le notificaron de la destitución.
Más tarde Comey recibió la carta oficial de Trump.
Comey fue nombrado al cargo de director del FBI, que debía cumplir durante los próximos diez años, en 2013 por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama.
El exdirector del FBI se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia, asunto que niega tanto la Casa Blanca como Kremlin. (Sputnik)
1 Comment
Josue
Creo que para el Sr. Comey, su destitucion por parte de Trump, debe ser un alivio y que le dara tranquilidad, al NO TENER que responder a un mentiroso de marca mayor y que NO QUIERE se sepan sus verdades, si se sigue investigando sus relaciones y la de sus colaboradores con Rusia. Esta es una situacion espinosa para Trump; y la unica forma de saber la verdad O POR LO MENOS QUE SE HAGA UN INVESTIGACION LIMPIA es NOMBRANDO UN FISCAL INDEPENDIENTE.