Berlín, 15 may (Sputnik). – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la pronta elaboración de una hoja de ruta franco-alemana sobre reformas en Europa.
«Podemos trabajar juntos en una hoja de ruta común para la Unión Europea y la zona euro, son las cuestiones muy importantes», dijo tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.
Agregó que quiere mantener con Alemania lazos de confianza en vez de «relaciones de confrontación o chantaje».
A su vez, Merkel confirmó que las partes «acordaron crear a medio plazo una hoja de ruta sobre la UE».
Merkel dice que acordó estrecha cooperación con Macron
La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró este lunes que acordó colaborar estrechamente con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.
«Hoy intercambiamos opiniones y acordamos que trabajaremos muy estrechamente», dijo dirigiéndose a Macron en una rueda de prensa conjunta en Berlín.
La canciller añadió que Alemania y Francia tienen la intención de «dar una nueva dinámica» a la cooperación bilateral.
En este sentido, Merkel detalló que Berlín y París planean celebrar en julio una reunión entre ministros de ambos país para presentar proyectos bilaterales «que puedan dar un nuevo impulso a las relaciones».
Indicó también que debatió con Macron la agenda europea, incluidos los temas de la eurozona y del sistema de concesión de asilo.
«La colaboración en materia de seguridad también se mantendrá», agregó.
Macron promete implementar un amplio programa de reformas
El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió realizar reformas sociales, económicas y educativas de calado en Francia en los próximos meses.
«En los próximos meses se llevarán a cabo en Francia reformas sociales, económicas y educativas», dijo Macron en una rueda de prensa tras reunirse en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel.
El líder galo indicó que «hoy en día Francia es el único país europeo grande que no ha resuelto el problema de desempleo en 30 años».
Macron, quien tomó posesión el domingo 14 de mayo, se encuentra este lunes en Alemania, en su primera visita oficial como presidente de Francia. (Sputnik)