Londres, 16 may (Sputnik). – Amnistía Internacional denunció este martes una ola de ataques contra los defensores de derechos humanos en todo el mundo, con más de 280 activistas asesinados en 2016.
«En 2016, 281 personas perdieron la vida en todo el mundo por defender los derechos humanos, frente a las 156 que murieron en 2015, según las pruebas de la ONG Front Line Defenders», señala Amnistía Internacional en su informe «Defensores y defensoras de los derechos humanos bajo amenaza. La reducción del espacio para la sociedad civil», que se hizo público hoy.
Según el documento, en al menos 22 países hubo personas a las que mataron por defender pacíficamente los derechos humanos; en 63 se llevaron a cabo campañas de desprestigio contra esos activistas; en 68 fueron detenidos; y en 94 recibieron amenazas o sufrieron agresiones.
El informe señala que el gobierno de Bahréin rastrea a activistas de derechos humanos con la ayuda de programas espías; en el Reino Unido, la policía mantiene bajo vigilancia a periodistas para identificar sus fuentes; y en México y Rusia redes de troles generan campañas de desinformación para desacreditar y estigmatizar a quienes defienden los derechos humanos. (Sputnik)