San José, 17 May (Elpaís.cr).- Los centros educativos entregados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) en Sardinal de Puntarenas son las escuelas Jorge Borbón Castro y la Pithaya,
El centro educativo Jorge Borbón cuenta con una inversión de más de ¢402 millones de colones, para beneficio de 153 estudiantes.
La construcción consta de: cuatro aulas académicas, área de atención para padres, comedor escolar, baterías de servicios sanitarios, accesos según lo establecido en la ley 7600 de accesibilidad, y la remodelación de tres aulas académicas y dos de educación especial.
La escuela Pithaya atiende a 104 escolares y requirió la demolición de una parte de la infraestructura que fue afectada por los embates de la naturaleza. La construcción incluye: cuatro aulas académicas, un aula de preescolar, batería de servicio sanitario y obras complementarias. La inversión realizada fue de ¢306 millones.
Jacqueline Herrera, directora de la escuela Jorge Borbón indicó que concretar estas obras en la zona permite que la población le apueste al progreso de la comunidad y el desarrollo por medio de la educación.