Washington, 18 may (Sputnik).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que EEUU sigue siendo un socio importante en el proceso de paz de la nación sudamericana, y señaló que los dos países representan»un apoyo el uno para el otro».
«Hoy continuamos junto a ustedes como socios para consolidar la paz en Colombia», dijo Santos en conferencia de prensa en la Casa Blanca con su par estadounidense Donald Trump.
El mandatario colombiano aseguró que en su país se registran ahora «los menores niveles de violencia de los últimos 40 años» y se ha mejorado la atención en educación, vivienda y servicios sociales.
«Hoy vivimos en un país diferente, hoy Colombia es una sociedad más pacífica, moderna y justa», señaló el jefe de Estado.
Santos señaló que el apoyo de Washington fue fundamental para todo esto.
«Cuando los colombianos luchamos para sobrevivir a la amenaza del tráfico de drogas, EEUU extendió una mano y nos ayudó a ganar esa lucha, nunca lo olvidaremos», afirmó.
Trump recibió a Santos en la Casa Blanca para dialogar sobre el proceso de paz y la lucha contra el narcotráfico en el país sudamericano. (Sputnik)