San José, 23 may (Elpaís.cr) – Una misión negociadora del Ministerio de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos se encuentra en Costa Rica para concretar acuerdos económicos entre ambos países.
La Misión inició este martes el proceso de consultas tendientes a la firma de un acuerdo de promoción y protección de inversiones y un acuerdo de doble imposición, en los cuales figuran como contrapartes en Costa Rica el Ministerio de Comercio Exterior y la Dirección de Tributación Directa del Ministerio de Hacienda.
La visita también es resultado de las prioridades de diplomacia y acción exterior de la Cancillería de la República en su gestión y como fruto de un proceso que se construyó hace un año entre los Ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.
El Canciller de la República, Manuel González, manifestó su complacencia por la llegada de la Misión y auguró los mejores resultados.
«Se espera que esta primera ronda exploratoria de consultas lleve a la firma de sendos acuerdos que constituyan el paraguas jurídico indispensable para el flujo de inversiones y la concreción de proyectos».
Durante la visita del mandatario costarricense a esa nación, Emiratos Árabes dio una generosa ayuda destinada al proceso de reconstrucción tras el huracán Otto y, en el marco de ese importante acercamiento, Costa Rica dio a conocer la apertura de su Embajada en Abu Dabi.
En esa misma línea, la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) abrió una oficina en la ciudad de Dubai, con lo que Costa Rica tendrá dos sendas posibilidades de anclar fuertemente sus relaciones comerciales y de inversión en esa área del mundo.