Clasificación del United deja casi cerrado el cupo de ‘fijos’ para fase de grupos de Champions

Clasificación del United deja casi cerrado el cupo de ‘fijos’ para fase de grupos de Champions

- enSin categoría
0
Manchester United campeón de la Europa League 2016-17. Agencia EFE.

Madrid, 24 may (EFE).- La clasificación del Manchester United en su condición de ganador de la Liga Europa ha dejado prácticamente cerrado el cupo de equipos que acceden directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo de Jose Mourinho consiguió la plaza tras ganar la final del segundo torneo continental ante el Ajax, por 2-0, en el Friends Arena de Solna.

Con su acceso queda pendiente conocer el nombre del segundo clasificado de la Liga italiana -la Roma parte con ventaja sobre el Nápoles ante la última jornada- y el campeón de la Liga turca -el Besiktas dispone de cuatro puntos de diferencia sobre el Estambul Basaksehir a falta de dos partidos-.

El resto de equipos ‘fijos’ para la próxima Liga de Campeones ya se conoce: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid (España), Bayern Múnich, RB Leipzig, Borussia Dortmund (Alemania), Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City, Manchester United (Inglaterra), Juventus (Italia), Benfica, Porto (Portugal), Mónaco, París Saint-Germain (Francia), Spartak Moscú (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Anderlecht (Bélgica), Feyenoord (Holanda) y Basilea (Suiza).

Los otros 10 equipos participantes saldrán de las rondas de clasificación que se disputará el próximo verano. En el ‘playoff’ para equipos no campeones estarán, al margen de otros conjuntos que hayan progresado, Sevilla, Liverpool, Hoffenheim, Sporting de Lisboa y el tercero de Italia. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

May defiende su plan del “brexit” para iniciar un “nuevo capítulo” en 2019

Por Guillermo Ximenis, Londres, 31 dic (EFE).- El