Moscú, 26 may (Sputnik). – Moscú interpreta las declaraciones del presidente de EEUU sobre la posible amenaza de Rusia para la OTAN como un medio de obligar a los aliados a destinar los fondos necesarios para su funcionamiento, opinó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.
«Respecto a las menciones de Rusia, puede ser que sea posible verlas como una especie de empujón a los aliados a que cumplan sus compromisos de ingreso de las sumas correspondientes al presupuesto de la OTAN», señaló.
Según el asesor de Putin, «Trump hizo muchas declaraciones que llamaron la atención durante su viaje por el Oriente Medio y los países de Europa».
«En cuanto a la OTAN hizo declaraciones bruscas respecto a los aliados, y en mi opinión, estas declaraciones han recibido atención de primer orden», afirmó.
Ushakov destacó que la situación en torno al llamado «Russiangate» en Washington fue caracterizada por el presidente ruso como una «esquizofrenia política».
«Lamentablemente caracteriza las costumbres imperantes ahora en Washington; eso, claro está, entristece, da pena y causa estupor», señaló.
El asesor del presidente ruso indicó que «la actividad de la OTAN respecto a Rusia, el flanco nordeste o noroccidental, naturalmente genera inquietud».
«No hay nada bueno en esto, pero vemos estas declaraciones en el contexto de lo que se habla ahora en EEUU respecto al llamado ‘dossier ruso'», observó. (Sputnik)