Moscú, 28 may (Sputnik). – El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, declaró que los problemas que vive la sociedad islámica se deben a la «incompetencia» de los líderes de algunos países.
«Hoy día la sociedad islámica (…) enfrenta problemas porque el destino de algunas de las sociedades islámicas está en manos de personas incompetentes, como el Gobierno saudí», dijo Jamenei citado por la televisión PressTV.
El ayatolá hizo estas declaraciones al intervenir con motivo del comienzo del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.
«El Gobierno miope saudí piensa que puede comprar con dinero su amistad con los enemigos», señaló Jamenei refiriéndose al contrato militar que firmaron EEUU y Arabia Saudí.
Según este contrato, EEUU podría suministrar a Riad armamento por valor de 350.000 millones de dólares.
Jamenei contestó así a las críticas que lanzaron las autoridades saudíes y el presidente de EEUU, Donald Trump, durante su visita a Riad esta semana.
Trump acusó a Teherán de apoyar el terrorismo y a las autoridades de Siria.
A su vez, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, comentó que Irán no fue invitado a la cumbre que celebraron EEUU y los países musulmanes en Riad debido a la «actividad desestabilizadora» de Teherán.
Arabia Saudí es rival estratégico de Irán en la región. (Sputnik)