San José, 27 may (Elpaís.cr).- Luego de la apertura del puente Alfredo González Flores, el miércoles pasado, quedó sin efecto el decreto que establecía que las medidas de contingencia finalizaban con la entrega de la obra en mención, excepto los de teletrabajo y horarios escalonados.
Así, el decreto que establece los horarios divididos, fue prorrogado por seis meses en marzo anterior; por tanto, se mantiene vigente hasta setiembre de 2017.
De igual forma, el decreto 39225 de octubre de 2015, que promueve el Teletrabajo en las instituciones públicas continúa, por tanto, los jerarcas y las jefaturas tienen la potestad de mantener los contratos de Teletrabajo si así lo consideran conveniente en apego a dicha norma.
En relación con al Teletrabajo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social está evaluando una reforma a este decreto en materia de productividad, dinámica de las labores y servicios para aclarar alcances y pautas en la implementación de esta modalidad laboral.
Actualmente 2.624 funcionarios y funcionarias públicas se encuentran aplicando el Teletrabajo y el Ministerio de Trabajo señaló que la medida se mantedrá, pues «el objetivo de la presente Administración es que esa cifra se incremente en las instituciones del Estado, pues este es un instrumento que promueve la modernización, reduce costos, incrementa la productividad y favorece la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».