San José, 29 May (ElPaís.cr).- La Jefa de fracción del Movimiento Libertario (ML), Natalia Díaz Quintana, oficializó este lunes su precandidatura presidencial por el partido.
Luego de pagar una cuota de ¢2,5 millones al partido por su inscripción, Díaz obligará a la agrupación a hacer una convención interna, en la cual se pesarán las fuerzas políticas entre ella y Otto Guevara, quién insistirá una vez más por aspirar a la presidencia de la República.
Esta será la primera vez que el ML realice una convención interna en toda su historia, ya que hasta la fecha no ha tenido más de un aspirante a la silla presidencial.
La diputada de 32 años es egresada de la Universidad Latina de Costa Rica, es administradora de empresas con una maestría del INCAE. También es publicista y ha ocupado puestos en el Directorio Legislativo durante ésta legislatura en curso.
Díaz Quintana es la única mujer costarricense que ha expresado su interés por representar una papeleta partidaria para las próximas elecciones nacionales del año 2018, está clara que tiene gran presencia y respaldo político.
Su objetivo, según aclaró este lunes, será alcanzar al menos ocho diputados y diputadas para el proceso período 2018- 2022.
«Por primera vez tendremos un proceso de elección interno en el Movimiento Libertario, lo que es un indicar de crecimiento. Esto podría ser una señal para tener más diputados en la siguiente legislatura e inclusive porque no, la Presidencia de la República», manifestó la precandidata presidencial del Movimiento Libertario.
Entre sus prioridades, está establecer nuevas alianzas público- privadas para el desarrollo de nuevas obras de infraestructura alrededor del país.
Cabe mencionar que el pasado 30 de abril se venció el periodo para que los seguidores del ML pagaran la cuota de ¢4000 para afiliarse. Se proyecta que al menos 9000 libertarios participarán en la convención interna, la cual se realizará el próximo 16 de julio.