San José, 31 May (ElPaís.cr).- Este miércoles 31 de mayo, la banda nacional “Sonámbulo Psicotropical”, dará una presentación a favor de la creación de nuevas oportunidades para la población juvenil costarricense. El evento, que nació de la colaboración con la Fundación Acción Joven (FAJ), contará además con la participación de artistas como “PerroMop” y “ORVECA”.
Bajo el nombre de “Chivo al Servicio de los Sueños”, la gala busca ser una noche de solidaridad y mucha música; una función de beneficencia que, de acuerdo con la Directora Ejecutiva, Anna Zimbrick, pretende “sensibilizar a los adultos-jóvenes sobre la problemática actual de la exclusión social, el desempleo juvenil, y la falta de oportunidades, situaciones que marcan el inicio para que la juventud más vulnerable se involucre en situaciones no legales”.
Al mismo tiempo, y según la encargada de prensa de la fundación, Jenniffer Jiménez, la actividad permitirá la recaudación de fondos para el fortalecimiento de las acciones de FAJ “enfocadas en la prevención del rechazo en las aulas, la no deserción, el fomento de empleos juveniles, la prevención de la violencia y el refuerzo de una sociedad más justa e inclusiva”.
Finalmente, Zimbrick enfatizó también sobre el respaldo que aportan estos conciertos a los costarricenses y la importancia que tiene para la labor del FAJ, la cual ha sido, desde el 2006, combatir la exclusión estudiantil que experimenta el 59.2% de los jóvenes entre
los 17 y 21 años.
“A veces nos sentimos ofendidos por las distintas situaciones que presenta la sociedad, como el racismo, el machismo, la violencia, la xenofobia, la exclusión social, o la falta de oportunidades para ciertos segmentos de la población. Pero ¿qué hacemos para cambiar esa situación? La solidaridad es el lema emblemático de FAJ, e implica convertir la lucha de otras personas en nuestra. Es dejar de pensar que el sufrimiento de otra persona no me afecta, y este es un evento de solidaridad que apela directamente a ese cambio”, señaló la Directora.
La fiesta se llevará a cabo a las 8:00 p.m. en La Concha de la Lora, Barrio La California, y el valor de su entrada es de ₡4000.