Londres, 4 jun (Sputnik).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, interrumpió su agenda electoral para atender en su oficina de Londres la alerta de seguridad que saltó la noche del sábado en varios puntos del sur de Londres.
La dirigente, que describió la situación de «terrible incidente» , presidirá el domingo una reunión del comité de emergencia Cobra, según confirmó Downing Street.
«La primera ministra está en contacto con funcionarios y recibe actualizaciones regulares del incidente en London Bridge», señaló su portavoz en Downing Street.
De acuerdo con Scotland Yard, el primer aviso de alerta se recibió a la 22:08 horas local (21:08 GMT) con informes de un vehículo embistiendo a peatones en London Bridge, una de las zonas más transitadas del sur de la capital británica.
Menos de una hora después, la Policía atendía otros dos incidentes en sendos barrios al sur del Támesis, Borough Market y Vauxhall.
Fuentes oficiales confirmaron que se ha registrado al menos un muerto y decenas de heridos en la cadena de graves incidentes. (Sputnik)