Washington, 7 jun (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles que mientras su país reza por las víctimas inocentes del atentado ocurrido en Teherán, esa nación se infligió el ataque a sí mismo al auspiciar el terrorismo.
«Lloramos y rezamos por las víctimas inocentes de los ataques terroristas en Irán y por los ciudadanos iraníes que están atravesando tiempos tan desafiantes», dijo el mandatario, quien agregó que aquellos países que «apoyan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven».
Más temprano este miércoles un grupo de personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán, mientras otro ataque se perpetró en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, causando 12 muertos y 42 heridos.
Cuatro personas armadas asaltaron el Parlamento y abrieron fuego en su interior, aunque fueron abatidos sin que lograran herir a ningún legislador.
Mientras, otros tres agresores atacaron el mausoleo de Jomeini, dos de los cuales murieron tras la intervención de la policía y otro resultó detenido.
Los ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.
Departamento de Estado EEUU condena ataque terrorista en Irán
El Gobierno de EEUU condenó este miércoles los ataques terroristas perpetrados más temprano en la capital de Irán, sostuvo el Departamento de Estado en un comunicado.
«EEUU condena los ataques terroristas ocurridos hoy (miércoles) en Teherán; expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y enviamos nuestros pensamientos y plegarias al pueblo de Irán», dice el comunicado del Departamento de Estado.
La cancillería estadounidense añade que «la depravación del terrorismo no tiene cabida en un mundo pacífico y civilizado».
En la mañana de este miércoles un grupo de personas armadas abrieron fuego en la sede del Parlamento iraní en Teherán, mientras otro ataque se perpetró en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, causando 12 muertos y 42 heridos.
El pronunciamiento del Departamento de Estado contrasta con las declaraciones del presidente Donald Trump.
«Lloramos y rezamos por las víctimas inocentes de los ataques terroristas en Irán y por los ciudadanos iraníes que están atravesando tiempos tan desafiantes», dijo el mandatario, pero agregó que aquellos países que «apoyan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven». (Sputnik)
2 Comments
R. C. B.
Hasta donde se sabe, saddam hussein, moamar gadaffi y osama bin laden son fruto de la «inteligencia» de los estados unidos.
Adrian H
Que asco este demente Trump ,cuando su país es el que ha financiado al terrorismo del EL ,junto con sus aliado Arabia Saudí,Inglaterra Francia, Israel.¿Y quienes fueron los que mandaron al estado islámico a Filipinas ?….asquerosa doble moral de éste hipócrita, tiene que utilizar el cinismo para despistar ,de que su aliado Arabia Saudita tuvo que ver en este atentado terrorista.