San José, 7 Jun (ElPaís.cr).- La sesión legislativa de este miércoles no se pudo llevar a cabo, ya que al ser las 3:00pm el Plenario no contaba con el quórum mínimo que es de 38 personas.
La sesión de este miércoles estaba destinada a ser una sesión de control político, principalmente porque los miércoles el Plenario acaba su sesión un poco más temprano de lo habitual para darle paso a las Comisiones con Potestad Plena Legislativa.
En total, se ausentaron 21 diputados y diputadas, entre ellos una gran mayoría de miembros de la bancada de Liberación Nacional (PLN).
La lista de ausentes fue: Mauren Clarke, Carlos Arguedas, Julio Rojas, Juan Luis Jiménez, Ronny Monge, Karla Prendas, Lorelly Trejos, Marta Arauz, Rolando González y Silvia Sánchez del PLN.
De parte de la fracción oficialista se ausentaron Marvin Atencio, Franklin Corella, y Marlene Madrigal.
Tampoco estuvieron presentes Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario (ML), Ligia Fallas y Edgardo Araya, del Frente Amplio (FA).
Por último, de la Unidad Social Cristiana (PUSC) hubieron dos ausentes, Humberto Vargas y Rafael Ortiz.
Cabe mencionar que aunque no se realizó la sesión plenaria, los diputados recibieron en audiencia a Sergio Alfaro, Ministro de la Presidencia, quien compareció ante la Comisión con Potestad Plena Primera.