San José, 8 Jun (ElPaís.cr).- El Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH), está por terminar una semana de actividades en Chile, que han tenido como fin buscar la expansión regional.
Las actividades iniciaron el pasado 5 de junio y terminan mañana viernes, al menos en Chile, ya que el Frente Parlamentario tiene como meta que la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre sea parte de las agendas políticas y legislativas de toda América Latina y el Caribe.
«A la fecha somos 18 Frentes, durante esta semana tres coordinadores regionales nos hemos reunido en Chile, con la misión de incorporar a los países que aún no son parte de ésta organización», mencionó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marlene Madrigal Flores, quien es la representante de Costa Rica.
Como parte de su expansión, el Frente no sólo busca integrar más países sino activarlos, mediante procesos legislativos e institucionales que sirvan como un puente para hacer efectivo el derecho a la alimentación.
Entre las acciones realizadas están las reuniones con el Parlamento de Senadores y Cámara de Diputados de Chile, lo que tuvo como resultado que el Presidente Legislativo ordenara nombrar el Frente Parlamentario de Chile.
«De conformarse el Frente en Chile, participarán en el próximo encuentro en Uruguay en Noviembre de este año. Pero se mantiene la urgencia de avanzar en la búsqueda de políticas que protejan a productores y consumidores, a nivel local y regional y la creación de iniciativas en pro de la seguridad alimentaria en toda la región», señaló la Madrigal Flores.