San José, 8 Jun (Elpaís.cr).- El director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el estadounidense Gerald Brown, estará al frente del concierto especial donde cada año diez músicos del ensamble interpretan como solistas.
Los músicos de la OSN: José Andrés Valerio (violín), Delberth Castellón (oboe), José Manuel Rojas (corno inglés), Martín Bonilla (trombón), Carlos Ocampo (fagot), Marco Vinicio Redondo (fagot), Eva Trigueros (violín), Camila Agüero (viola), Natalia Chinchilla (flauta) y Pablo Díaz (violín), interpretarán obras de repertorio universal como Habanera, de Camille Saint-Saëns; Concierto para flauta y orquesta, de Jacques Ibert y Romance, de Antonín Dvorak. También se tocarán piezas de Gaetano Donizetti, Nino Rota y Max Bruch, entre otros.
“Tocar de solista con la OSN siempre es un gran reto y una oportunidad lindísima. Esta iniciativa de dar la oportunidad a sus músicos de presentarse como solistas, fomenta el crecimiento de sus integrantes”, dijo el violinista José Andrés Valerio, quien forma parte del ensamble desde hace 19 años.
El concierto será este viernes 9 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar. Los ensayos para esta presentación continuarán durante la semana en horario matutino y bajo la dirección de Gerald Brown, quien regresó a Costa Rica para la celebración del 45 aniversario del Instituto Nacional de la Música y este Concierto de Solistas de la OSN.