Jerusalén, 10 jun (Sputnik). – El representante permanente de Israel en la ONU, Danny Danon, llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a «condenar de forma contundente e inequívoca al (movimiento palestino islámico) Hamás», tras el hallazgo de un túnel que pasa por debajo de dos escuelas de UNRWA en la Franja de Gaza.
En una carta al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Danon pidió que «esta vez, la comunidad internacional no tiene que cerrar los ojos respecto a esta explotación cínica» de edificios civiles en Gaza por parte de Hamás, que controla la franja desde hace diez años.
UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo) anunció el viernes que el pasado 1 de junio descubrió un túnel cerrado por los dos extremos bajo dos de sus escuelas al hacer unas obras en el edificio.
En un comunicado, el portavoz de UNRWA, Christopher Gunness, afirmó que la agencia de la ONU había protestado de forma contundente a Hamás después de haber encontrado el túnel.
El movimiento islámico negó haber excavado el túnel y tener responsabilidad sobre el mismo. (Sputnik)
1 Comment
Adrian H
¿y desde cuando Israel ha obedecido las órdenes de la ONU ?..para que la ONU tenga que cumplir con sus exigencias.