San José, 14 Jun (ElPaís.cr).- La Comisión de Gobierno y Administración dictaminó positivamente un proyecto de ley que pretende que el Día del Padre, se celebre el 17 de junio de cada año.
La iniciativa fue propuesta hace un año por la empresa Gollo, con una campaña de recolección de firmas de apoyo El expediente de ley #19.985 fue acogido por el diputado liberacionsita Rolando González y secundado por el cristiano Fabricio Alvarado.
En caso de que sea aprobado por el Plenario Legislativo, el Día del Padre dejaría de celebrarse el tercer domingo de cada mes y tendría fecha única, además pasaría a ser el décimo feriado pago obligatoria en Costa Rica.
La campaña “Sí al 17” recolectó firmas en las tiendas Gollo, que fueron presentadas a la oficina de Iniciativa Popular de la Asamblea Legislativa, con la petición de que el Día del Padre se estableciera por ley el 17 de junio. También recibió el respaldo del legislador Rolando González.
“En Gollo estamos muy satisfechos con esta noticia, confiamos en que los padres tengan muy pronto una fecha fija para celebrar su día, tal como lo merecen. La recolección de las firmas fue para respaldar ante el Congreso el proyecto de ley, necesitábamos 22 mil firmas sin embargo el apoyo fue masivo en esa ocasión y recolectamos más de 56 mil firmas”, manifestó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de la empresa.
1 Comment
Gogm
Estas malditas mafias político empresariales no esconden sus apetitos de rapiña mercantilista. Y estos bichos del PLN no tienen empacho de asomar sus choriceras caras.