Tripoli, 14 jun (Sputnik).- Libia está a la espera de las declaraciones de Seif Islam Gadafi, el segundo hijo del difunto líder del país africano Muamar Gadafi, comunicó a Sputnik una fuente cercana al político recién liberado de la cárcel.
Seif Islam, el hijo mayor del segundo matrimonio de Muamar Gadafi con Safia Farkash, fue detenido durante la Primavera Árabe en 2011. Pertenecía al círculo íntimo de su padre, por lo que participaba en la vida política y desempeñaba papeles diplomáticos en su nombre.
Según los funcionarios del Departamento de Estado estadounidense en Trípoli, durante el Gobierno de su padre, fue mencionado como un posible sucesor.
Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.
Tras el derrocamiento de Gadafi, a sus familiares los persiguieron los rebeldes. El mismo líder y su hijo Moatassem fueron asesinados, mientras el otro, Jamis, murió durante los bombardeos en Trípoli.
A Seif Islam lo encarcelaron y lo condenaron a cadena perpetua.
Actualmente en Trípoli (oeste) funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin embargo, este Gobierno no ha sido reconocido por el Parlamento en Tobruk (este), que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional comandado por Jalifa Haftar. (Sputnik)