Bogotá, 17 jun (Sputnik). – Al menos una persona murió y 11 resultaron heridas por el ataque terrorista que se produjo este domingo en el centro comercial Andino en Bogotá, informó a través de su cuenta de Twitter el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa.
«Me duele el atentado terrorista cobarde en el Centro Andino. Hay una mujer muerta y (…) 11 heridos», escribió Peñalosa que hace pocos minutos llegó al lugar de los hechos.
Una ciudadana francesa de 23 años de edad murió en la tarde del sábado en un atentado terrorista en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, confirmó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.
«Una joven francesa de 23 años de edad, que desde hace seis meses prestaba servicio social en un barrio deprimido de Bogotá, fue la mujer que murió en el atentado», dijo Peñalosa en una rueda de prensa transmitida en cadena desde el lugar de los hechos.
Según el alcalde, la joven se encontraba junto con su madre en el centro comercial porque en pocos días regresarían a Francia, pero sólo ella entró a los baños para mujeres del segundo piso del centro comercial cuando se produjo la detonación de un petardo que dejó once personas más heridas.
Peñalosa dijo que por el momento se desconoce si la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la responsable del acto, que calificó de atentado terrorista, y aseguró que se investiga el tipo de explosivo que se empleó.
Previamente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, dirigir la investigación y mantenerlo al tanto, así como expresó su solidaridad con las víctimas. (Sputnik)