San José, 23 Jun (ElPaís.cr).- Marco Vinicio Redondo Quirós, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció que la bancada liberacionista está impulsando un proyecto que promueve el cierre del Colegio Universitario de Cartago (CUC).
Esta iniciativa fue suscrita por legisladores de Liberación Nacional (PLN) y el Movimiento Libertario (ML), y pretende que la Universidad Técnica Nacional cumpla la función del CUC, aunque ambas instituciones cumplen fines diferentes.
El diputado oficialista afirma que no consultó a las autoridades, profesores ni a la comunidad estudiantil del Colegio, cuando en realidad actualmente hay dos proyectos de ley orientados a su fortalecimiento institucional y no a su desaparición.
«La educación superior universitaria y la parauniversitaria son modalidades que cumplen con objetivos distintos. Ambas son necesarias y tienen una razón de ser económica y social. Por eso no es justo que los cartagineses perdamos al CUC, pues se trata de una herramienta de educación que ha servido bien durante 40 años y que aún requerimos», manifestó Redondo Quirós.
Según trascendió, la diputada cartaginesa del PLN, Paulina Ramirez, buscó la firma de los demás legisladores de la provincia, pero obtuvo un total rechazo de la mayor parte de ellos.
Marco Vinicio Redondo agregó que, «no hay una sola firma de un diputado cartaginés en ese proyecto, porque ni siquiera Ramírez se atrevió a suscribir el proyecto para cerrar el CUC. Ella sabe que los cartagineses reconocen el valioso aporte de dicha institución y que no están dispuestos a cerrarla».
1 Comment
Juan Huezo Zúñiga
Tiran la piedra y esconden la mano. Y cuando no la esconden tienen garantía de impunidad. Cosas de perikos.