Mueren dos personas en ataque a centro electoral en Venezuela, según medios

Mueren dos personas en ataque a centro electoral en Venezuela, según medios

- enSin categoría
1
Venezolanos votan en Caracas para elegir constituyentes. TelesurTV

Caracas, 30 jul (Sputnik).- Hombres armados mataron a dos personas en la madrugada de domingo al disparar contra un centro de votación en el estado venezolano de Mérida (oeste), en el marco de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, informa la prensa local.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, y uno sería vigilante del centro instalado en la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”, que se encuentra bajo custodia del programa de seguridad electoral denominado Plan República, indicaron el diario El Nacional y diversos periodistas a través de las redes sociales.

El ataque, aún no confirmado por la fiscalía, se registró en horas de la madrugada, previo a la apertura del centro de votación, en una zona conocida como Cuenca del Chama, del municipio Libertador en Mérida.

Más temprano, el Ministerio Público confirmó la muerte del abogado José Félix Pineda, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector comunas y consejos comunales, asesinado de varios disparos el sábado en el estado de Bolívar (sureste).

La fiscalía también confirmó que falleció un hombre identificado como Marcel Pereira, de 38 años, mientras participaba en una manifestación contra la Constituyente.

“Fiscal 13º de Mérida investiga muerte de Marcel Pereira (38) durante una manifestación el 29/7 en la población de Chiguará”, señaló la oficina en su cuenta de Twitter.

Pereira habría muerto de un disparo en la cabeza efectuado por grupos armados que asedian esa localidad, según medios.

Unos 19 millones de venezolanos están convocados desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) de este domingo para elegir a 537 constituyentes (173 sectoriales y 364 territoriales), más ocho diputados de los pueblos indígenas, que ocuparán los 545 asientos de la Asamblea.

La oposición, que considera ilegal la convocatoria, prometió boicotear la elección.

El Gobierno sostiene que la Constituyente permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias y encontrar una solución a la crisis política, económica y social que enfrenta el país.

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (22:00 GMT) o hasta que terminen de sufragar las personas que continúen en la fila en ese momento. (Sputnik)

1 Comment

  1. Maduro aún no se da cuenta de que está en una guerra civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa