Bandas de conciertos celebrarán a las madres en su día

Bandas de conciertos celebrarán a las madres en su día

- enCultura
0

San José, 11 Ago (Elpaís.cr).- Como un reconocimiento a la labor que realizan las madres, las Bandas de Conciertos del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), se unirán a las celebraciones con motivo del Día de las Madres, con tres presentaciones especiales en diferentes partes del país.

“Para la Dirección General de Bandas es muy importante ofrecer presentaciones en el marco del Día de las Madres; ya que esta es una celebración muy cercana para la mayoría de las personas y en el caso de las bandas la mejor manera de ofrecer un tributo a las madres es con nuestra música”, señaló Juan Nájera, director de Bandas.

Según Nájera, los repertorios que interpretarán las bandas estarán cargados de música popular referente a las madres, con el fin de evocar los mejores recuerdos y además ofrecer experiencias gratas al público en general.

La primera banda en realizar este homenaje será la Banda de Conciertos de Heredia que se presentará el domingo 13 de agosto, a las 10 a. m., en el Parque Central de Heredia.

Por su parte, la Banda de Conciertos de Guanacaste ofrecerá su “Serenata a mamá” el domingo 13 de agosto, a las 7 p. m., en el auditorio de la Banda de Conciertos de Guanacaste, ubicado a un costado de la estación de bomberos de Liberia. Esta es una presentación especial que tendrá repertorio alusivo a las madres y el cual será interpretado por cantantes de la banda.

El Caribe también celebrará a sus madres al son de la música, ya que la Banda de Conciertos de Limón realizará su concierto junto a los cantantes invitados Grace Taylor y Geovanny Serrano, el domingo 13 de agosto, a las 7 p. m., en la Casa de la Cultura de Limón.

Finalmente, la Banda de Conciertos de Alajuela en conjunto con el Museo Histórico y Cultural Juan Santamaría, presentarán un concierto especial enmarcado en el Día de las Madres y dentro del espacio “Música en el Museo”, el próximo jueves 17 de agosto, a las 7 p. m. en la explanada del museo.

Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas a todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

MCJ busca acercar público con discapacidad al arte y la cultura

San José, 16 Nov (Elpais.cr).- En su objetivo