Tokio, 14 ago (Sputnik). – Corea del Norte podría estar celebrando una reunión de sus principales embajadores en medio del cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington, según la prensa surcoreana.
«Corea del Norte acoge al parecer una reunión de jefes de sus legaciones diplomáticas extranjeras al haber convocado a embajadores desde los principales países a Pyongyang», cita Yonhap a un funcionario del Gobierno surcoreano.
Se desconoce cuántos diplomáticos asisten a esa reunión pero se supone que entre ellos están los embajadores Ji Jae-ryong, Ja Song-nam y Kim Hyong-jun, representantes de Corea del Norte en China, la ONU y Rusia, respectivamente.
El portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-hyun, no descartó sin embargo que sea una reunión regular de embajadores de Corea del Norte, como la celebrada en julio de 2015.
Aún así, el encuentro se desarrolla en medio de creciente tensión ante un posible intercambio de ataques entre Corea del Norte y EEUU.
Corea del Norte, que realizó en lo que va de año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia Guam, pequeña isla estadounidense en el Pacífico que acoge varias bases militares.
Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con «fuego y furia» a Pyongyang, recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, «más poderoso ahora que nunca», y advirtió que las opciones militares ya están preparadas. (Sputnik)