Madrid, 15 sep (Sputnik).- Los agentes de la Guardia Civil intervinieron en la tarde de este viernes 100.000 carteles de propaganda del referéndum de independencia convocado para el 1 de octubre, aunque suspendido por el Tribunal Constitucional.
Los carteles estaban en una imprenta de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.
Dotaciones de la agrupación de Reserva y Seguridad y miembros de la brigada de investigación de la Guardia Civil también registraron otras dos imprentas en busca de las papeletas para el referéndum del 1-O o pruebas conforme se han impreso.
En concreto, en la empresa Artyplan de Sant Feliu, llevaban 24 horas de vigilancia perimetral con registros a empleados, hasta que hacia las dos de esta tarde entraron por orden del fiscal.
Tras los registros, unas 150 personas se personaron a las puertas de la empresa para protestar pacíficamente contra la acción de la Guardia Civil.
La Generalitat de Cataluña publica un segundo vídeo del referéndum
El Gobierno de Cataluña ha hecho público la tarde de este viernes un segundo spot para el referéndum de autodeterminación que ha convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre.
«Si quieres decidir democráticamente el futuro de Cataluña, vota en el referéndum de autodeterminación del próximo uno de octubre», se dice en el vídeo, que enumera los requisitos para poder ejercer el voto.
El vídeo anuncia que la publicación de los colegios electorales será «en breve».
El Parlamento de Cataluña aprobó el 6 de septiembre por mayoría absoluta la ley del referéndum de autodeterminación con 72 votos a favor. (Sputnik)