Moscú insta a buscar garantías de seguridad aceptables para Pyongyang

Moscú insta a buscar garantías de seguridad aceptables para Pyongyang

- enInternacionales
0
Bandera de Corea del Norte. en frontera con el Sur. EFE.

Moscú, 26 sep (Sputnik). – Rusia llama a buscar garantías de seguridad aceptables para Pyongyang para solucionar el problema norcoreano, declaró este martes el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio ruso de Exteriores, Mijaíl Uliánov.

Ante la situación actual es necesario “buscar garantías de seguridad que convenzan a Pyongyang, y eso solo se puede hacer por medios diplomáticos”, dijo.

Subrayó que Rusia se regirá por el principio de la resolución política.

“¿Por qué Pyongyang está  haciendo todo esto? Creo que por una sencilla razón, se preocupa por su seguridad”, explicó Uliánov.

Recordó que Corea del Norte ha observado lo que pasó con el exlíder libio, Muamar Gadafi, las declaraciones sobre la intención de socavar el acuerdo nuclear iraní, los ejercicios a gran escala celebrados cerca de las costas del país.

“Los norcoreanos, obviamente, sacaron la conclusión de que el modo más eficiente de garantizar su seguridad es poseer armas nucleares”, destacó Uliánov.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó el pasado jueves una orden ejecutiva que prevé nuevas sanciones a Pyongyang.

De acuerdo a la nueva orden, el Gobierno de EEUU aplicará sanciones a particulares, empresas, e instituciones financieras que provean apoyo económico y promuevan el comercio con Pyongyang.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el día 3 de ese mes. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Panamá declara “de interés público” proyecto de cuarto puente sobre el Canal

Panamá, 21 sep (EFE).- El Gobierno de Panamá