Madrid, 1 oct (Sputnik). – El Consejo de Informativos de TVE ha manifestado en una nota interna su rechazo a la cobertura que la primera cadena de televisión pública ha realizado durante las primeras horas del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña.
Según los trabajadores, la cobertura «no se adecua a los principios básicos de la radiotelevisión pública», informa el portal Ver Tele.
«En un día tan importante como hoy los ciudadanos -a quienes debemos ofrecer una información veraz y completa- se han visto privados de la programación que se merecen», agrega.
Los trabajadores de TVE destacan cómo los informativos han rebajado «la gravedad sobre las cargas policiales a los manifestantes por el referéndum, reduciendo los altercados e incidentes a ‘tensión’ y ‘empujones’.»
Además, algunos de los periodistas del canal hablan abiertamente de «vergüenza» por la cobertura realizada por la televisión española.
Así, la periodista Vansa Benedicto ha recurrido a su cuenta de Twitter para denunciar la situación: «Vergüenza, es lo que siento como periodista de TV3 viendo el tratamiento sesgado que está dando el Teleidiario: esto es manipulación».
Este domingo en Cataluña se celebra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.
El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya informa que un total de 465 personas fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas de las fuerzas de seguridad.
Dos de los heridos que se encuentran en estado más grave están los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron. (Sputnik)
4 Comments
Rafaela
Verguenza, dolor y repudio es lo que sentimos muchos españoles por la forma en que Rajoy y su gobierno han manejado y manejan el referendum catalán. Todavía hay reminiscencia de la dictadura franquista.
Pragma-Tico
«Los trabajadores de TVE destacan cómo los informativos han rebajado “la gravedad sobre las cargas policiales a los manifestantes por el referéndum, reduciendo los altercados e incidentes a ‘tensión’ y ‘empujones’».
Que sirva este artículo para abrir los ojos a aquellas personas ingenuas que todavía usan los noticieros tradicionales como fuente de aprendizaje e información.
De la misma manera que manipulan la información con relación a Cataluña, igualmente lo hacen con Venezuela, Cuba, Hungría, etc.
Que le quede esto claro en su cabeza: La mediática corporativa es un instrumento de control, no de información.
El que se cree lo que publican éstos, se desconecta de la realidad y se convierte en presa fácil de los grupos de poder. Por lo general, terminan apoyando a sus propios enemigos. Recuerden: «Quien controla tu mente, controla tu cuerpo también». No se deje engañar.
R. C. B.
¿Alguna semejanza con la cloaca llamada ‘la nazión’ en Costa Rica?
Rónald
Los catalanes se han buscado el problema. Rajoy solo ha hecho prevalecer la Ley y la Constitución. Así es muy fácil para cualquiera separarse. Además, Carles Puigdemont no puede arrojarse la representación de todos los catalanes.