Moscú, 6 oct (Sputnik). – El Comité de Investigación de Rusia elevó a 19 el balance provisional de las víctimas mortales por la colisión de un tren y un autobús en la provincia de Vladímir, a unos 180 kilómetros al este de Moscú.
El nuevo dato figura en el comunicado del ente que anunció la apertura de una investigación penal a raíz de lo ocurrido.
Más temprano se informó de 17 fallecidos y cinco heridos, entre ellos cuatro muy graves, a causa del accidente que ocurrió hacia las 3.40 del viernes (0.40 GMT).
Según la información preliminar, un autobús de matrícula kazaja se pasó por alto la luz roja del semáforo en un cruce ferroviario, pero el motor se apagó cuando el vehículo cruzaba las vías férreas.
En el autobús viajaban 55 ciudadanos de Uzbekistán, además de dos conductores, de nacionalidad kazaja.
Uno de los conductores dio un grito de alarma y más de treinta pasajeros se bajaron para empujar el autobús. Son los que sobrevivieron.
Las víctimas mortales, entre ellas uno de los conductores, son las personas que se habían quedado a bordo.
El maquinista del tren San Peterburgo-Nizhni Nóvgorod activó el freno de emergencia, pero la distancia fue insuficiente para evitar el choque que dejó el autobús convertido en un amasijo de hierro. (Sputnik)