San José, 7 Oct (Elpaís.cr) – El fútbol da alegrías, pero también tristezas. Y, justamente, todo en un partido de fútbol puede cambiar en cuestión de segundos. Lo impensado y lo «imposible» tranquilamente pueden suceder.
La selección Honduras le ganaba a la de Costa Rica 0-1 en el estadio Nacional. Ya se jugaban los seis minutos de reposición que dio el árbitro mexicano César Ramos. Los tres puntos estaban casi en la bolsa de Honduras, pero a los 94:28 el tico Kendall Waston amargó a los hondureños con un cabezazo que decretó el 1-1 y el pase de los ticos al Mundial de Rusia 2018.
Pero si todo en nuestro país fue mágico tras la anotación de ese gol, lógicamente en Honduras fue una debacle total y así lo evidencia la reacción de los periodistas del conocido Diario Diez, quienes lamentaron a más no poder la igualada tica que les deja un panorama muy complicado de cara a conseguir un cupo en la Copa del Mundo.
Los hondureños recibirán el próximo martes a México con la obligación de ganar y esperar, curiosamente, una ayuda tica en Panamá, para asegurarse al menos el repechaje y no perderse la gran fiesta del fútbol el próximo año en Rusia.