Río de Janeiro (Brasil), 9 oct (Sputnik).- Un niño de cinco años murió en la madrugada de este lunes en un hospital de Belo Horizonte (sureste de Brasil) y se convirtió en el noveno menor víctima del ataque con fuego contra una guardería en la localidad de Janaúba, perpetrado la semana pasada.
El niño estaba internado en «estado grave», según el boletín médico del Hospital João XXIII, apuntó el diario Estado de São Paulo.
En total, 11 personas fallecieron en el incendio en la guardería «Gente Inocente» de Janaúba (nueve niños y dos adultos), ocurrido el jueves pasado.
Los dos adultos son una profesora y el vigilante del centro, que inició el ataque rociando con alcohol a profesores y niños para después calarles fuego.
Más de 20 heridos continúan ingresados en tres hospitales de la región, y al menos 12 de ellos se encuentran en grave estado.
Una de las víctimas, la profesora Heley Batista, murió después de salvar a varios niños y enfrentarse al atacante.
El domingo, el presidente Michel Temer le concedió a Batista en título póstumo la Orden Nacional del Mérito, un homenaje que se concede a personas ejemplares por su dedicación y servicio al país y a la sociedad brasileña. (Sputnik)