Zonas vulnerables deben estar alertas ante llegada de onda tropical #43

Zonas vulnerables deben estar alertas ante llegada de onda tropical #43

- enSin categoría
0
A pesar de los desastres naturales, Costa Rica registra expansión real en la economía. Archivo

San José, 13 oct (Elpaís.cr).- La onda tropical #43 atravesará el territorio nacional este viernes  y sábado,  provocando lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas. Las primeras precipitaciones se darán entre la tarde y noche de este viernes 13 de octubre.

Se prevé que dicha actividad lluviosa sea entre débil y moderada; sin embargo, no se descartan posibles repercusiones serias en lugares propensos a deslizamientos, inundaciones y desbordamiento de ríos o quebradas.

Este fenómeno meteorológico tendrá sus efectos sobre el Valle Central, la Zona Norte, Pacífico Central y Sur, así como las zonas montañosas y costeras del Caribe. De acuerdo con la velocidad de traslación, tardaría  entre 6 a 9 horas cruzando el país.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) recomienda atender las indicaciones que emita la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y hace un llamado a las comunidades y familias a guardar la precaución del caso.

“Cualquier cantidad de lluvia puede traer repercusiones serias, por las condiciones de inestabilidad en las que quedaron laderas y suelos. Entre las medidas de precaución que debemos tomar indudablemente está el mantenernos alertas, particularmente en las zonas donde ya las comunidades saben que puede haber peligro”, comentó el Director del IMN, Juan Carlos Fallas Sojo.

El IMN reiteró que podrían presentarse inundaciones repentinas debido a la saturación del alcantarillado, laderas y suelos, dadas las lluvias de septiembre y la tormenta tropical Nate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa