San José, 16 oct (Elpaís.cr).- El economista y exministro de Hacienda, Edgar Ayales Esna y la comunicadora, Victoria Gamboa Ross, son los aspirantes a la Primera y Segunda Vicepresidencia, respectivamente, para acompañar en la fórmula presidencial al candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti.
El anuncio y ratificación de las candidaturas se realizó este domingo 15 de octubre en el marco de la Asamblea Nacional del Partido Liberación donde también se realizó la celebración del 66 aniversario de la agrupación.
“Es importante tener el perfil de dos personas con una reconocida y probada honestidad, ambos tienen una trayectoria impecable en su vida personal y actividades profesionales, eso para mí es algo fundamental. Además, representan a diferentes sectores de la sociedad costarricense, con una enorme capacidad de poder trabajar conmigo y sobretodo de un alto nivel ejecutivo”, dijo Álvarez Desanti.
Según el candidato, Ayales Esna estará allí para atender el área económica del Estado, “sabemos que viene una etapa muy difícil donde el Gobierno entrante recibirá un endeudamiento nunca imaginado, y necesitamos una persona que conozca todo el manejo del tema. Don Edgar además de ello, tiene una gran experiencia en gobierno digital, en impulsar proyectos de infraestructura lo que le da el perfil de ser mi mano derecha en este campo”.
En el caso de la Segunda Vicepresidencia, dijo Álvarez, su función se enfocará en la relación con grupos sociales.
“Ella ha trabajado temas con la salud pública, el apoyo a la gente, la solidaridad, la búsqueda de soluciones alternativas sociales que mejoren la calidad de vida de la gente, así que ella me ayudará en un área fundamental como es el desarrollo humano, esa parte de incidir en una mejor calidad de vida, apoyo en la lucha social y en la vinculación de la sociedad civil en la política”.
Fórmulas listas. Este fin de semana se completó la designación de la nómina presidencial de los partidos ya tradicionales en Costa Rica, con el nombramiento de Epsy Campbell y de Marvin Rodríguez en la fórmula del PAC, para acompañar a Carlos Alvarado.
El PUSC, por su parte, nombró a Edna Camacho y a Max Umaña en sus fórmulas, mientras que Otto Guevara hizo su parte con Franz Tattenbach y Viviam Quesada en sus nóminas.
Estos nombramientos se unen al que ya había hecho el Frente Amplio, con Laura Hall Moore y Luis Paulino Vargas en su fórmula.
2 Comments
Fernando
PLN nunca más.
Gogoj
Así es, Fernando, ¡nunca más!. Porque Pac Pusc,ML están moribundos. El peligro es un fraude del PLN,que lo puede hacer fácilmente, si no lo impedimos con bravura, hidalguia de patriotas. Esta narco mafia politico empresarial es capaz de todo y tienen a su favor la administración y control electoral.